Mercadillo solidario

El alumnado de FP Básica de Servicios Administrativos ha organizado un mercadillo solidario cuya recaudación han donado a la ONG Save the Children.

La propuesta de este proyecto ha tenido el doble objetivo didáctico de favorecer el desarrollo personal y responsable del alumnado además de cubrir los contenidos curriculares planteados en la 3ª evaluación de los grupos de primero y segundo curso.

Las tutoras impulsoras de este proyecto (Sara Y Belén) lo plantearon como una oportunidad de ofrecer a su alumnado situaciones reales de cómo es un mercado, su promoción, gestión y funcionamiento.

Así, los alumnos asumieron la responsabilidad de manejar dinero real, productos reales y hacerlo desde una perspectiva de trabajo en equipo y de cooperación.

La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora teniendo una gran participación de toda la comunidad educativa.

¡¡Enhorabuena al alumnado organizador!!